jueves, 12 de enero de 2012

El PP confirma que podria indultar a etarras.


Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia, ha manifestado que el Gobierno del PP rechaza promover indultos generales de los centenares de presos de ETA pero ha abierto la posibilidad de indultos individualizados a los presos.



Parece que el nuevo gobierno seguirá los pasos del gobierno de José María Aznar con el acercamiento poco a poco de presos de ETA a las cárceles de Vascongadas y provincias limítrofes.

Mariano Rajoy está cediendo a las presiones de Bildu, la cual el PP solicitaba hace unos meses que se ilegalizase por ser la sucesora de Batasuna pero las cosas con la llegada al poder cambian. La presión de EA y Bildu y de incluso el Lehendakari del PSOE que ha defendido el fin de la dispersión ha surgido efecto y el PP ha anunciado indultos y estudios individuales de las condenas de parte de los presos.

La izquierda abertzale se ha hecho fuerte gracias a los 2 partidos mayoritarios en España que han mostrado su pasividad al no hacer frente de manera firme a los pro etarras desde hace años, convirtiéndose los pro etarras en los que dan lecciones de democracia, libertad y derechos humanos en España aunque parezca mentira.

Únicamente las víctimas del terrorismo y los patriotas se están oponiendo frontalmente a este teatro que estamos viviendo, haciendo recordar que los presos de ETA están ahí por algo, ya sea por asesinar a más de 800 personas , colaborar con banda armada o ser responsables de actos de kale borroka cosa que parece que al resto de partidos se le ha olvidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario