Alternativa Española (AES) condena todo tipo de racismo, las posturas racistas van contra la voluntad de Dios y contra la esencia de la verdadera España.
Los hombres y mujeres que formamos Alternativa Española amamos profundamente a España y decimos que eso no implica que despreciemos y odiemos a lo que no es español, desde AES sentimos un especial cariño hacía nuestros hermanos de Hispanoamérica y queremos continuar teniendo un proyecto en común con ellos que se llama Hispanidad, desde AES apostamos por una Hispanidad fuerte que este regida por la solidaridad, la libertad, la cultura y la estima entre todos los que formamos este proyecto.
AES apuesta por una Hispanidad como alternativa al mundo anglosajón ya que ese mundo es especialmente consumista, materialista, individualista y que no se corresponde con lo humano, ya que los humanos debemos aspirar a la belleza, a vivir como hermanos, a la cultura...
AES no entiende como muchos de esos españoles que dicen ser patriotas puedan despreciar a nuestros hermanos de Hispanoamérica, estamos hartos de que se infravalore a los hispanos de América y un buen español debe apoyarlos y ayudarles en todo, recordemos el sentido humanista que tuvo Isabel la Católica, José Antonio, Ramiro de Maeztu... Un verdadero español NO es racista, es humanista.
En Nidáguila, en Toledo, en La Habana, en Valparaiso, en Buenos Aires, en Manila... ¡Gloria a la Hispanidad!
¡Arriba Hispanoamérica!
¡Arriba España!